Después de ver lo de Estudio Campanas para Lacoste, no hay que sorprenderse si vemos a la firma apostando por diseños tan inverosímiles como el nuevo polo que ha decidido sacar junto con Li Xiaofeng, artista nacido en Pekín al cual lo hemos conocido principalmente por sus espectaculares vestidos de cerámica para los que utiliza fragmentos de cuencos y platos de porcelana tradicional china, procedente de los emperadores de la dinastía Song, Yuan, Ming y Qing, los cuales cose sobre un armazón de cuero con hilo de plata.
Y Lacoste, que decidamente le gusta apostar por las nuevas tendencias en los polos y no es de los que piense que los estampados son cosa de la temporada pasada, se ha puesto manos a la obra. Y si no a las pruebas me remito, porque este no es sino un delicado trabajo de estampados históricos
¿Por qué históricos? Sencillamente porque se trata de emular la textura y los acabados de la porcelana, material que inventaron los chinos en la época de la dinastía Shui (581-617) y tuvo gran impulso en los años siguientes, del 618 al 906, en la época T’Ang. Siempre se le reconoció su autoría y los mejores y más preciosos jarrones de porcelana procedían de esta región (de ahí que en ingles, China signifique porcelana directamente). Por eso, Li Xiaofeng ha decidido homenajearla con un polo de la mano de Lacoste, en tonos azules lapislazulis y blancos y con acabados que recuerdan a los motivos decorativos que se plasmaban en la figuras.
martes, 16 de noviembre de 2010
Lacoste y Li Xiaofeng juntos en un nuevo polo con estampado-porcelana
Publicado por emily3391 en 10:45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario