El fisco reclama al presentador un total de 796.928,81 euros sobre las declaraciones de la Renta de los años 2005, 2006 y 2007. En estos años el catalán aún presentada ’Aquí hay tomate’ y no cobraba la cantidad que actualmente percibe.
En concreto se le investiga por facturar a Telecinco sus trabajos a través de su empresa llamada como él, Jorge Javier SL, en lugar de hacerlo como persona física.
Javier Val, el abogado del presentador se defiende diciendo que “Jorge Javier no ha ocultado ingresos”.
“Hacienda entiende que Jorge Javier debía presentar la declaración de la renta como persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades, con mejores condiciones fiscales. Y ahora reclama la diferencia. Como todo el mundo en televisión, Jorge Javier factura su trabajo a través de su empresa. Esto se ha hecho así durante décadas y ahora Hacienda quiere cambiar el procedimiento”.
Con motivo de la reclamación económica, Hacienda embargó a Vázquez un piso de 71,1 metros cuadrados en el Paseo de las Delicias de Madrid, aunque el embargo fue levantado antes de Navidades tras presentar un aval bancario.
El presentador estrella de Telecinco compró hace un mes un gran chalé en el norte de Madrid de cuatro plantas y 465 metros cuadrados con terreno de 2.326 metros y una piscina, tasado en más de 2,3 millones de euros.
Además, el presentador tiene dos propiedades en Badalona y otro piso más en Madrid que ha puesto a la venta
0 comentarios:
Publicar un comentario